1- Historia
 
Ciudad Colon
1- Historia
2- Noticias
3- Cantones Vecinos
4- Enlaces
4.1- Cantón Mora
5- Proyectos.
6- Documentos
7- Consejos útiles
8- Remedios Caseros y Medicina
9- Mountanbike
10- Casa de enseñanza de Villa Pacacua
11- Galeria
12- Entretenimiento
13- Turismo
14- Tu Foto
15- Comercio
16- Fotos de las portadas
17-Matematicas
1- Historia
 
imagen
imagen
imagen
PACACUA, como conglomerado indígena
Junto con Aserrí y Curridabat.
imagen
imagen
Reseña historica del Canton de Mora.
Datos generales, socioeconomicos, historia y posición geográfica.
En ley No. 7 de 25 de mayo de 1883, se creó el cantón con el nombre de Pacaca, de la provincia de San José.


La primera iglesia o convento se construyó en 1575, con advocación a Nuestra Señora de La Asunción, la cual se reparó en varias ocasiones, y hasta 1731 se vuelve a edificar otra; que fue sustituida por una nueva, cerca del lugar donde está ubicado el presente templo. Durante el arzobispado de monseñor don Carlos Humberto Rodríguez Quirós, cuarto arzobispo de Costa Rica, entre los años de 1968 y 1970, se concluyó la construcción de la actual iglesia, es sufragánea de la arquidiócesis de San José, de la provincia eclesiástica de Costa Rica.

En ley No. 63 del 4 de noviembre de 1825, se cita a Pacaca como un pueblo del distrito de Escazú del Departamento Occidental uno de los dos en que se dividió, en esa oportunidad, el territorio del Estado. En el Registro de Linderos de los barrios y cuarteles del Departamento de San José del 30 de noviembre de 1841, aparece Pacaca como un barrio, con los siguientes cuarteles: Corrogres, Las Minas, La Isla, San Antonio y San Pablo. En ley No. 36 del 7 de diciembre de 1848, Pacaca junto con Escazú formaron el cantón segundo de la provincia de San José.

En la administración de don Próspero Fernández Oreamuno, el 23 de mayo de 1883, por ley No 7, se le otorgó, el título de villa a la población de Pacaca, cabecera del cantón creado en esa oportunidad En el presente siglo, en el gobierno de don Alfredo González Flores, se decretó la ley No. 14, del 6 de junio de 1916, que le cambió el nombre a la villa de Pacaca por el de villa Colón, en memoria de Cristóbal Colón que descubrió América en 1492, y a Costa Rica en 1502.



De clic en el subtítulo, y vea todo el artículo.

Amenazas naturales del Canton de Mora
AMENAZAS HIDROMETEOROLOGICAS DEL CANTON DE MORA.
AMENAZAS GEOLOGICAS DEL CANTON DE MORA.
imagen
TODO ACERCA DE COSTA RICA
Página que hice un poco simple, pero contiene una variedad de enlaces acerca de Costa Rica, Simbolos nacionales, Parque Nac., Folklore,
imagen
Distritos de Ciudad Colon
Aquí encontrara los distritos del Canton, Barrios y Comunidades.
imagen
DISFRUTA COSTA RICA
imagen