2- Noticias
 
Ciudad Colon
1- Historia
2- Noticias
3- Cantones Vecinos
4- Enlaces
4.1- Cantón Mora
5- Proyectos.
6- Documentos
7- Consejos útiles
8- Remedios Caseros y Medicina
9- Mountanbike
10- Casa de enseñanza de Villa Pacacua
11- Galeria
12- Entretenimiento
13- Turismo
14- Tu Foto
15- Comercio
16- Fotos de las portadas
17-Matematicas
2- Noticias
 
CIUDAD COLON
NOTICIAS
.


Representantes del pueblo, buenos o malos...
Recientemente, nos despertamos con la noticia de que se había perdido una buena parte del dinero que todos los ciudadanos hemos tributado, a la Municipalidad de nuestro Cantón de Mora.
Pero tenemos nosotros el derecho de señalar a alguien, o ese trabajo se lo debemos de dejar a las autoridades correspondientes.
Tomemos en cuenta que comentar algo que no se ha comprobado con la certeza necesaria, podría perjudicar la imagen de una varias personas, que a la postre podrían ser inocentes de tales acusaciones.
Por eso amigos, dejemos que sea nuestro corazón y conciencia, el que nos dicte si debemos de hacer comentarios o esparcir una semilla de discordia, contra otra persona.

Sera la justicia quien se encargue de señalar los culpables.

Comentario,
Berny Pérez.



Reestructuración de Ciudad Colon.

Desde que se construyó el actual Boulevard, hemos visto con agrado, como ha cambiado a la vista de todos, el centro de Ciudad Colon, ahora prácticamente todos tenemos un lugar de reunión, y principalmente los jóvenes, que ahora se reúnen con más frecuencia que antes en dicho lugar y a casi cualquier hora del día. También en este lugar se han dado cita muchos eventos culturales, de los cuales estamos muy orgullosos.
Ahora nuevamente notamos el impulso que se le esta dando a la Ciudad, no solo por parte de la Municipalidad sino también algunas Asociaciones de desarrollo del Cantón de Mora. Actualmente se esta remodelando la Casa de la Cultura, gracias a un premio que prácticamente nos ganamos todos, porque de igual forma todos le sacamos provecho, también la rotulación e identificación de nuestras calles y avenidas, el mantenimiento del Boulevard.
Todo esto aunado la futura reconstrucción de algunos de los edificios más importantes, hacen de Ciudad Colon, un sitio de atracción turística.
Así que está en nuestras manos el cuidar y proteger todo aquello, que se esta haciendo en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de Ciudad Colon.
Comentario Berny P.


imagen
Foto Berny Pérez Q.

Remodelación de La Casa de la Cultura
Por fin vemos hecho realidad la restauración de La "Casa de la Enseñanza de Villa Pacacua", o como la conocemos todos, La Casa de la Cultura.
Esto gracias al premio “Rescatemos nuestro patrimonio arquitectónico", que otorgo 50 milones de colones para tal fin.

De un clic en el subtítulo de este comentario para ver reportaje.

Articulo en La Nacion, acerca de la Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura, fue reinaugurada por Oscar Arias, presidente de la república. Ver reportaje de La Nación.


MORA RECIBE IMPULSO TECNOLÓGICO

La Tecnología, cada vez se expande más, y nuestro Cantón no se queda fuera de este alcance, para procurarnos múltiples beneficios, como así lo reafirma el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al inaugurar un Centro Comunitario Inteligente (CECI), en el Nuestro Canton.



Te gustaría pertenecer a uno de los grupos de bailes folklóricos, con más trayectoria de Ciudad Colon?
Pues nuestra amiga Silvia Alvarez, tuvo la amabilidad de escribirnos y darnos los datos, para que puedas pertenecer a uno de los grupos con mayor trayectoria folklórica de Ciudad Colon.

Se trata específicamente del grupo “PROYECCION FOLKLORICA LA GUARIA MORADA”, somos de Ciudad Colón, el 95% de nuestros integrantes viven el la zona y el resto proviene de Puriscal y lugares vecinos, estamos siempre con matrícula abierta a quien desee difundir nuestra cultura. Para contactos pueden hacerlo a los Telf. 8842 9731 con Aleida Mena Corrales (directora y coreógrafa) – 2249-4247 Silvia Alvarez o Marjorie Jiménez, miembros de la directiva, estamos para servir y ayudar al cantón. Mil gracias.
imagen
Un granito de arena.
imagen
En esta secuencia de fotos que os pude agrupar, claro no muy profesionalmente, pero si con mucho cariño, podemos apreciar la dedicación, con que estan inspirados nuestros amigos, Senda y Ana, poniendo su granito de arena para contribuir en el ornato de nuestro ya muy apreciado y aceptado Boulevard, pero este no es un trabajo sencillo de realizar, se necesita mucha pero mucha paciencia y dedicación, como así lo pude apreciar y palpar al estar conversando con nuestros amigos, principalmente con Senda que es la diseñadora de tal obra de arte, cada pedacito de cerámica es pegado uno a uno y acomodado de acuerdo a la línea del diseño.
Por consiguiente, esto es un compromiso para todos lo habitantes del Cantón de Mora, de cuidar y proteger todos los lugares que embellecen el lugar, tanto naturales como los realizados por la mano del hombre.


Fotos Berny P.Q.


Premio al Arbol excepcional.
Nuestro Cantón recibió con beneplácito, el premio que el INBio otorgo por primera vez al Arbol Excepcional, siendo reconocido nuestro famoso Jícaro ( crescentia cujete ), ubicado al costado este del antiguo Mercado Municipal. A pesar de que ya hace bastante tiempo que se nos dio este premio, aun contamos con este precioso árbol, y debemos de seguir cuidándolo.

Horario de la Oficina Parroquial.

El horario actual de la Oficina Parroquial es:
Lunes a viernes de 8:00 AM. a 12:00 PM. y de 1:00 PM. a 5:00 PM.

Sábado de 8:00 AM. a 12 PM.
Teléfono 2249-1083


Recordemos que es obligación de todos el mantener nuestra ciudad limpia, lo cual repercutirá en eliminación del DENGUE, mal que nos esta afectando drásticamente.

Cualquier lata o bote que pueda contener agua, incluso las tapas de refrescos podrían ser un criadero, recojámoslas y pongámoslas en un basurero, un minuto que nos tomemos para recogerla, podría salvar una vida.
imagen
ELIMINEMOS LA BASURA
Si no queremos que nos instalen un Botadero de Basura en nuestro cantón, mantengamos nuestra ciudad limpia, para demostrar con hechos, que no pueden venir a ensuciarnos nuestro pueblo.

Recuerda esta dirección, www.villacolon.galeon.com