7- Consejos útiles
 
Ciudad Colon
1- Historia
2- Noticias
3- Cantones Vecinos
4- Enlaces
4.1- Cantón Mora
5- Proyectos.
6- Documentos
7- Consejos útiles
8- Remedios Caseros y Medicina
9- Mountanbike
10- Casa de enseñanza de Villa Pacacua
11- Galeria
12- Entretenimiento
13- Turismo
14- Tu Foto
15- Comercio
16- Fotos de las portadas
17-Matematicas
7- Consejos útiles
 
imagen
Libro Almanaque 2004

Por el tiempo y la herrumbre, los tornillos a veces pierden la forma de la cabeza. Cuesta soltarlos, sobre todo cuando están muy trabados. Con una segueta para metal se les puede cortar un poquito haciéndoles una ranura. Así se podrán sacar con un destornillador.

Una mezcla de arena con cemento endurece como piedra, pero sólo dejándola hasta que seque. Sin embargo, una mezcla bien amasada de barro colorado con cemento, pega y endurece aún estando bajo el agua. Por esta mezcla es muy útil para sellar agujeros en tanques de cemento, en alcantarillas y otros lugares sin necesidad de quitar el agua.


Libro Almanaque 2005

Para limpiar la plancha cuando esta sucia y pegajosa, se prepara una mezcla de vinagre y sal, y se frota con una esponja suave.

Para limpiar agujas o herramientas oxidadas, se dejan remojando en un recipiente de un día para otro en cualquier refresco gaseoso. Al día siguiente se secan y se limpian con aceite.

Para evita un poco la humedad en los armarios, se ponen en los estantes pedazos de tiza o también se colocan bolsitas de arroz crudo.


Libro Almanaque 2006

Las hojas de las plantas quedarán limpias y más brillantes, frotándolas con un paño empapado en leche.

Cuando las medias blancas están manchadas se pueden blanquear poniéndolas a hervir en agua con rodajas de limón y un poquito de detergente.


Libro Almanaque 2007

El agua con jabón en polvo es un excelente veneno, para eliminar panales de avispas y enjambres de abejas africanas. por cada litro de agua se revuelven unas dos cucharadas de jabón en polvo. Esa agua se puede tirar de largo con una bomba pequeña de fumigar.


Libro Almanaque 2009

las cáscaras de naranja y de limón contienen un zumo. Este zumo es un veneno para pulgas, piojos, ácaros y garrapatas. Por eso si se exprimen las cáscaras para que suelten el zumo sobre la piel de un perro un gato, sirve para matarles estos molestos parásitos.
Además este zumo no representa ningún peligro para el animal.

Si va a pintar, puede poner la palangana donde mezcla la pintura dentro de una bolsa plástica. cuando termina de pintar simplemente quita la bolsa y así no tiene que lavar la palangana.

Puede adquirir el Libro Almanaque Escuela Para Todos, para venderlo en su barrio, o en todo la comunidad, haga sus pedidos y consulte la escala de precios al por mayor a partir de cinco libros:
Teléfonos 2234-0520 / 2253-6238
Del Salón De Patines Music, San Pedro de Montes de Oca.
100 metros este y 150 metros norte.




Tomados de los Libros Almanaque Escuela Para Todos.


www.villacolon.galeon.com